lunes, 17 de febrero de 2014

Una vez más, Escritoras latinoamericanas en Minería




Por octavo año consecutivo, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería acoge una muestra representativa de la literatura que escriben actualmente las mujeres latinoamericanas, coordinada por la escritora cubana radicada en México Odette Alonso.

Paneles dedicados a la poesía y la narrativa contemporáneas, presentaciones de libros y charlas literarias se realizarán en la sede de la Feria (Tacuba 5, Centro Histórico, México, D.F.), desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de febrero próximos, con la presencia de la ecuatoriana Aleyda Quevedo Rojas, la peruana Claudia Salazar Jiménez, la colombiana Camila Charry Noriega, la salvadoreña Lauri García Dueñas y las mexicanas Elizabeth Cazessús y Artemisa Téllez. También participarán, como presentadores de los libros de estas escritoras, Eve Gil, Ana Clavel, María Elena Olivera Córdova, Rodolfo Naró y Carlos López.

Los participantes son destacados poetas, narradores y ensayistas reconocidos en América Latina y otras plazas literarias. Sus obras han sido publicadas por importantes casas editoriales y han recibido premios internacionales. El tratamiento de la mujer y sus principales conflictos contemporáneos es uno de los ejes temáticos fundamentales en torno a los cuales gira la vital literatura de nuestras mujeres, que también se desempeñan como académicas, investigadoras, activistas comunitarias y promotoras artísticas en sus países de origen o residencia.

Como parte del Programa de Actividades Culturales de la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, los asistentes podrán disfrutar de seis presentaciones de libros, lecturas de poesía y narrativa, así como de una charla: “Literatura de mujeres en América Latina”, que indagará un poco más acerca del trabajo creativo de estas escritoras y cómo recrean en sus obras las claves fundamentales de sus países y de la región.

En todas estas actividades el público tendrá la oportunidad de escuchar los textos en las voces de sus propias autoras e intercambiar preguntas, opiniones y comentarios con ellas. Habrá venta de libros y revistas de las escritoras invitadas.



Programa de actividades del ciclo 
Escritoras latinoamericanas en Minería

Jueves 20 de febrero, 17:00 hrs. Presentación del poemario Razones de la dama infiel, de Elizabeth Cazessús. Presentadora: Eve Gil. Auditorio Sotero Prieto.

Jueves 20 de febrero, 18:00 hrs. Presentación de la novela Crema de vainilla, de Artemisa Téllez. Presentadoras: Eve Gil y Bertha de la Maza. Salón El Caballito.

Viernes 21 de febrero, 17:00 hrs. Presentación de los poemarios El día de hoy y Otros ojos, de Camila Charry Noriega. Presentadora: Elizabeth Cazassús. Salón El Caballito.

Viernes 21 de febrero, 19:00 hrs. Presentación de la novela La sangre de la aurora, de Claudia Salazar. Presentadoras: María Elena Olivera Córdova y Odette Alonso. Salón Manuel Tolsá.

Sábado 22 de febrero, 16:00 hrs. Charla “Literatura de mujeres en América Latina”. Con Claudia Salazar, Aleyda Quevedo Rojas, Camila Charry Noriega y Elizabeth Cazessús. Modera: Odette Alonso. Auditorio Cinco.

Sábado 22 de febrero, 19:00 hrs. Presentación del libro de cuentos Hotel Pánico, de Odette Alonso. Presentadores: Ana Clavel y Rodolfo Naró. Moderadora: Dora González Lima. Salón El Caballito.

Domingo 23 de febrero, 14:00 hrs. Presentación del poemario Jardín de dagas, de Aleyda Quevedo Rojas. Presentadores: Odette Alonso y Carlos López. Salón Manuel Tolsá.


Domingo 23 de febrero, 16:00 hrs. Lectura de poesía latinoamericana: Aleyda Quevedo Rojas, Lauri García Dueñas y Elizabeth Cazessús. Moderadora: Odette Alonso. Auditorio Sotero Prieto. 


















No hay comentarios: