miércoles, 9 de octubre de 2013

Hotel Pánico

Ilustración de portada, obra de Patricia Toledo


Una habitación de hotel, un ahorcado y un detective que le teme a los fantasmas; tres malandros, pistola en mano, en un Cougart negro; una taquilla de metro y una mujer que sueña con el fin del mundo; otra mujer que borra el pasado de un teclazo; una jacaranda y una cámara filmando el patio de una casa colonial; unos muchachos que cantan Stayin’ alive y otros que apedrean a sus propios compañeros; el engaño y el fragor del sexo en una noche de La Habana y en otra noche de México DF; un tren invisible y una ciudad que estalla en llamas.

Dieciséis relatos de temática urbana reúne Odette Alonso en Hotel Pánico, su segundo libro de cuentos. Amistad y amor, lealtades y traiciones son puestos bajo una lupa que desmenuza los hilos más soterrados y aparentemente contradictorios. La violencia, esa marca de las sociedades contemporáneas, es presencia recurrente en las anécdotas protagonizadas por una serie de personajes citadinos. La alternancia de escenarios y caracteres mexicanos y caribeños nos enfrenta con una realidad más o menos globalizada, narrada con crudeza inclemente, aunque también salpicada con notas de humor, tan características de la prosa de esta autora. El ambiente acelerado, a veces deshumanizado, comparte sitio con la mirada crítica en esta suerte de rapsodia macabra donde la ausencia de moraleja deja todo juicio en manos del lector.

Próximamente estará a la venta en librerías de la República mexicana, pero mientras llega, para irles animando, les dejo el book trailer realizado por Patricia Toledo.








2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡Buenísimo Odette,Felicitaciones!!!
Abrazo, Queve.

Anónimo dijo...

Felicidad, corazón. Te quiero inmenso
Nadir Chacín