miércoles, 8 de julio de 2009

Parque bloqueado

En la tarde de ayer, los responsables de Blogger me enviaron un mensaje comunicándome que el Parque del Ajedrez había sido bloqueado debido a una “alerta” recibida de que el blog tenía material “indeseable” o “de dudosa reputación”. Me pedían que, como administradora del sitio, solicitara el desbloqueo para que inmediatamente ellos pudieran proceder a una revisión del contenido. Se me impedía publicar nuevas entradas y daban un plazo de 21 días como margen para eliminarlo de la red si encontraran alguna contravención a sus Condiciones de Uso.
Solicité el desbloqueo y esta mañana pude acceder con normalidad a las áreas de administración de este espacio. Supongo que ello signifique que ya está “limpio de toda sospecha”. Agradezco a quienes me dieron su respaldo y solidaridad y les reitero que este sitio es de todos, incluso de aquellos a los que les molesten mis posiciones y convicciones. Que tampoco ellos se sientan excluidos. Como asevero en su presentación: “Éste no es un blog; es un patio de provincia donde conversar en las tardes calientes mientras compartimos un café retinto o un té con limón.”
Y otra cosa les digo: si cerraran este Parque, otros habrá donde seguirnos encontrando. Que en eso ya tenemos experiencia. Bienvenidos de nuevo, amigos y enemigos.

20 comentarios:

  1. Amiga, qué bueno que se "desbloqueó" el parque, qué barbaridad. ¡Mira que hay gente bretera en este mundo! Pero tú sigue adelante, que a muchos y a muchas nos encanta pasearnos por aquí. Y échame el café retinto pacá, que lo voy a necesitar con la visita de mi madre, que no patria, este sábado...

    ResponderEliminar
  2. Te hago un cuento, querida Odette. Resulta que un día le dice Carmiña a Paquillo: "-Josú, Paquillo, el niño se está poniendo verde!!!" Y contesta Paquillo: "-No te preocupes, Carmiña, es la envidia".
    Moraleja: Alguien se puso verde.
    Un gran abrazo y que siga el parque dándonos laureles!
    Karin

    ResponderEliminar
  3. Joder ...La gente tiene su tela marinera...TÚ PA LANTE MI NIÑA .
    BESOS
    ALINA

    ResponderEliminar
  4. ¡Bravo por la presión amigos del Parque!, muchos de los que pasamos por aquí padecimos la censura por lo que este intento de silenciar el "Parque..." de Odette no lo ibamos a dejar pasar, si no era aqui era en la esquina de enfrente o en la: "Nueva Plaza de Odette".
    ¡Venga Madanme con el proximo número!
    El Lobo -Quevedo-

    ResponderEliminar
  5. Querida Ode:
    Cultivo cuantas rosas marchitas hagan falta, caldos (calentitos) y orugas cultivo, cultivo una rosa blanca, esa que nos hace falta, con tantos pétalos como quiera ser, pero que no nos acoten el "Parque", porque se puede plantar en otros muchos. Sigue pintando la palabra, que no la silencien con el color negro, déjala que fluya.
    Besos
    Aristides Rosell desde Russafa City, Valencia

    ResponderEliminar
  6. Pero ay amor... estoy cantando como Bola de Nieve.
    Qué mesura la tuya para tratar al hijo o hija de puta que quiso joidernos este Parque. Eso me gusta. Sabes que me encanta la mesura. Eso de responder con finezas a la mentada de madre es una de las cosas que más duelen y desarman.
    Qué viva Changooó!!!! Ahora canto como Celina González. Qué bueno, pero qué bueno que seguimos encontrandonos en este parque santiaguero, bajo la sombrita sabrosa de sus arboles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ESCOMBROS HABLANEROS8 de julio de 2009, 18:06

    Cualquier día voy a ahí a tomar un ron contigo como en la CJC. Que el parque dure muchos años más Abrazos Azuquita

    ResponderEliminar
  8. Hola Odette,


    lo curioso es que el anónimo no ha vuelto por el Parque....

    Saludos,

    ih

    ResponderEliminar
  9. Como dijo Einstein "Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Ni la intolerancia, la envidia o la ignorancia pueden frenarte, porque no están en vos. Adelante!

    Patty

    ResponderEliminar
  10. Que horror! Welcome back y un abrazo.
    A ver si bloquean a Cubadebate.

    ResponderEliminar
  11. Querida, eso debe ser algun HP de los que abundan por ahi. Menos mal que al fin podemos sentarnos tranquilamente en este Parque, bajo su buena sombra. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ah, olvidaba que te escribiré en privado y darte una solucion para evitar ese tipo de cosas en lo adelante.

    ResponderEliminar
  13. ¿dudosa reputacion?....no sabe el que lo intento bloquear que nosotros los que pasamos por el parque de dudoso tenemos poco , lo nuestro es PURA REPUTACION que ya merecida la tenemos, han sido muchos años pa ganarnos la reputacion que tenemos......hablaron de puta ....cion -----
    un beso odette desde Portugal( que ando de vacaciones....pero te sigo de cerca

    ResponderEliminar
  14. Dear Odette, I am so sorry for what you said about the blog, hope the reasons behind the warning are not going to prevail any longer.

    By Martin

    ResponderEliminar
  15. Los cubanos tenemos una característica muy marcada: nuestra egolatría no nos permite permanecer por mucho tiempo en el anonimato. Como yo soy la “dueña del Parque”, por lo que estoy en él todo el tiempo mirando a quienes entran y salen, invitándoles el cafecito, el té o la cerveza, conozco a todos mis parroquianos, aun a los que parecieran pasar inadvertidos. De modo que, Ihosvany, te digo con toda certeza que nuestro amigo el Anónimo está entre nosotros ahora mismo haciéndose el “chivo loco”. Desde que puso la nota iracunda supe perfectamente quién es (ya lo había hecho con anterioridad) y además, como el asesino vuelve siempre al lugar del crimen, y si es cubano más, desde el martes ha aparecido recurrentemente en todos los lugares adonde he estado, como el niño chiquito que, tratando de evitar que se le identifique con la travesura, no hace más que decir con su actitud: fui yo, fui yo, fui yo... Así que sólo hay que mirar con un poquito de perspicacia para reconocerlo.

    ResponderEliminar
  16. Amiga,
    Sorprendida, realmente sorprendida.

    Respiro el saber que todavía el parque está para reencontratnos.

    Siempre contigo,

    Belkys

    ResponderEliminar
  17. Odette, my dear, te escribi al respecto a tu mail personal. Besote desde las Grecias eternas.
    Moi.

    ResponderEliminar
  18. se me hace tan dudoso, el hecho que realmente me trae a la memoria las palabras de mi abuela: piensa mal y acertaras; y como siempre digo yo , si el hijo'e puta cantara como gallo no se prdria dormir en el mundo de hoy; bueno niña, por lo que veo todo padsa y todo queda asi que tranquila matadora que al toro todavia no lo suentan al ruedo, ya tendras tiempo de cortar mas rabos y orejas un beso goty.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida niña Odette. Es una lástima que ante la mínima sospecha se ponga en duda la honorabilidad del espacio en el que nos transmites tus palabras. Me recuerdo siempre de aquella anécdota que platicaba Luis de la Barreda acerca de la ancianita que veía en el parque a una pareja enamorada. Se quejaba de que los jóvenes cometían una y mil faltas a la moral y pidió que los enamorados fueran retirados del lugar. A ellos, a su vez se les pidió retirarse una y otra vez hasta casi perderse en los límites del parque, pero aún la ancianita seguía con su queja. Vaya, pues en algún momento debería caber la cordura.
    En verdad me pone muy triste esta congoja por la que pasas. Te mando un inmenso abrazo de solidaridad.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, y aunque al principio es una muestra de arrogancia senial, al final es un estimulo para senatrnos en este parque, con sol o con lluvia, cuando se nos venga en ganas. Lastima aquellos cuyo trabajo es trabar las puertas y las ventanas. Benditos aquellos cuyo tiempo lindo es visitar parques abiertos.
    Un beso graaande,
    Ernesto Carro

    ResponderEliminar